NUTRIOLOGÍA MEDICA

TRATAMIENTOS

La Nutriología Médica es la especialidad médica que estudia la alimentación y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana. La nutriología médica comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes, su clasificación, digestión, asimilación, metabolismo y excreción. Establece la necesidad de los nutrimentos y su requerimiento en situaciones especiales, así como su relación con la salud y la enfermedad. En Clínica Medik, esta área de desarrollo es un pilar fundamental en el manejo de nuestros pacientes pues muchos de los problemas estéticos tienen un origen metabólico nutricional. Por lo mismo, nos hemos preocupado por hacer consultas con tiempo extendido, contar con antropometría de primer nivel y con exámenes e implementación únicos en el sur de Chile para evaluar a fondo a nuestros pacientes. Destacamos el test de ALCAT para estudiar intolerancias alimentarias.

TRATAMIENTOS

Consulta Médica Nutriológica

Realizadas por médico experto en nutriología. Son consultas de tiempo extendido en donde la especialista evaluará en forma detallada al paciente para definir un diagnóstico y un tratamiento. Por sus facultades médicas podrá solicitar exámenes y evaluarlos adecuadamente de tal manera de entregar soluciones a los problemas nutriológicos encontrados.

Manejo de Trastornos Alimentarios

No sólo el bajar de peso constituye un tema recurrente, sino que también los problemas para subir de peso, condiciones nutriológicas en postoperados, trastornos alimentarios de adultos, adolescentes y niños, así como enfermedades crónicas alimentarias son diagnosticadas y tratadas en nuestra clínica.

Manejo de Enfermedades Nutriológicas Complejas

La anorexia y la bulimia son trastornos muy complejos que sólo podrán ser bien manejados bajo la estricta supervisión de una médico nutrióloga. Con una vasta experiencia en estas patologías, nuestra clínica cuenta con los elementos necesarios para el manejo y control de estas enfermedades.

Manejo de Enfermedades Metabólicas con afectación nutriológica

Los pacientes que presenten desde una compleja Diabetes a una simple Anemia deberían ser evaluados desde el punto de vista médico nutriológico. Es fundamental y complementaria la participación de la nutriología en los manejos de muchas enfermedades metabólicas, a veces determinantes en un buen resultado.

Manejo Nutriológico Interdisciplinario

Contamos con una red asistencial de renombre en nuestra zona, con Psicóloga y Psiquiatra con gran experiencia en trastornos alimentarios, así como nexos de trabajo con la unidad de Nutriología de la Universidad Católica de Chile.

Hospitalización Domiciliaria

Orientada al manejo de trastornos nutriológicos de alta complejidad, en donde la presencia permanente de personal médico y paramédico nos permitirá asegurar el cumplimiento de tratamientos específicos dentro del entorno familiar.

Nutriología Deportiva

Por nuestros conocimientos médicos estamos en condiciones de evaluar y manejar nutriológicamente a deportistas de alto rendimiento, así como también a quienes quieran desarrollar deportes en forma cotidiana.

Nutriología Estética

Complemento fundamental de la salud y la belleza. Lo que comemos define como nos vemos, de tal forma que cualquier condición inestética como una celulitis, adiposidades localizadas, mala calidad de la piel, etc,etc. tendrá muchísimo mejor manejo si además estamos preocupados de una alimentación que apunte justamente a esos problemas. Cada vez más los estudios científicos demuestran la importancia y determinismo de la alimentación en nuestra apariencia.

Exámenes Complementarios

Tenemos la capacidad de realizar estudios nutriológicos específicos dentro de los cuales destaca el Test de Alcat, test metabólicos, test genéticos, etc., y lo más importante, con la capacidad de interpretarlos para un adecuado manejo del paciente.

Dietas Específicas Personalizadas

Dietas proteínicas, dietas desintoxicantes, dietas metabólicas, dietas para la ansiedad, etc, son algunas de las alternativas que se proponen cuando el paciente lo requiere. No son “dietas tipo” bajadas de Internet, sino que se trata de una elaboración personalizada y actualizada acorde a las necesidades del paciente que previamente ha sido evaluado.

Programa Nutriológico Malla Lingual

Se trata de un programa nutriológico de tres meses que pretende de manera segura y rápida la disminución de por lo menos el 10% del peso del paciente. La imposibilidad de consumir sólidos en las primeras fases hace que sea necesario apoyar el tratamiento con la colocación de una pequeña malla en la lengua.

Mas Información ->

CALIDAD & SERVICIO ÚNICO

Medicina Estética en Puerto Varas con estándares de excelencia mundial